Close
EL PP I EL PPSOE ES PLENEN LA BUTXACA

EL PP I EL PPSOE ES PLENEN LA BUTXACA

Hem sap greu no haver-ho publicat abans, però degut a problemes amb l’ordinador, o pose ara. Mes val tard que mai.

Es una notícia apareguda al diari Información el dia 16 de febrer.  Degut als comentaris que vaig tindre sobre gent del Psoe de Tibi, ací vos deixe la notícia com forme ha aparegut al diari. No es la bíblia, però es el que hi ha. Si algú té la bíblia que me la passe i la pose.

Que fan el PP i el PPSOE? Jo crec que  l’únic que fan es destrossar el territori. Les al.legacions que els veïns de Tibi han presentat demostra lo poc que fan els partits polítics per a solucionar problemes tan greus com aquests.

Les urbanitzacions ixen com a bolets, però alhora de aturar-les tot son problemes. Quan la butxaca del capitalista no es plena lo suficient, ací estan els nostres boscos i els nostres paratges naturals per a plenar-la!!!

Veniu i pleneu les vostres arques un poc més, que encara queda un tros de terra per a recalificar!

Com va dir Churchill, ara comencem una època de conseqüències. Ara anem a sofrir els resultats de tot el mal que li hem fet a la mare Terra (perdoneu que hem copie de la peli "Una veritat incòmoda", però així és).

Los vecinos rechazan el plan del Maigmó por su impacto ambiental y falta de agua
 
Las alegaciones de los propietarios de El Aljibe señalan que el proyecto para urbanizar el monte carece de estudio de erosión y no respeta el entorno natural

Las alegaciones que los vecinos de El Aljibe, en Tibi, están presentando contra el plan del Maigmó, que prevé la construcción de 1.200 viviendas a una cota de 820 metros de altura – a sólo 470 de la cima – , se centran especialmente en el impacto ambiental y en la falta de garantías de abastecimiento de agua para la nueva urbanización.

En el recurso elaborado por un arquitecto y un abogado para los miembros de la asociación de vecinos copropietarios de El Aljibe – la mayoritaria ya que representa a unas 80 familias de las 120 que residen en viviendas dispersas en la zona – se incide en que el proyecto de urbanización se presenta «deficiente (…) de forma significativa respecto al suministro de agua. Falta determinación concreta de infraestructura suficiente para las necesidades de agua del sector».

Las alegaciones advierten de que el proyecto incumple la Ley de Ordenación del Territorio en cuanto a la disponibilidad de recursos hídricos, que exige la previa obtención del informe de organismo de cuenca y la justificación de la existencia de infraestructura que asegure la suficiente disponibilidad con cumplimiento de parámetros al efecto: informe razonado sobre la existencia de agua, tipo, calidad, disponibilidad presente o futura, necesidad o no de tratamiento y obras de infraestructura necesarias, conforme a la legislación.

En este sentido, fuentes de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica confirmaron a este diario que no consta que el Ayuntamiento de Tibi haya solicitado una petición de informe sobre la disponibilidad de recursos hídricos del plan parcial El Aljibe.

Las alegaciones, presentadas por cada afectado a título particular aunque se acogen al paraguas de la asociación de vecinos, hacen constar que el proyecto carece de análisis respecto del riesgo de erosión así como de protección de masas arbóreas, arbustivas o formaciones vegetales. Inciden en el incumplimiento de la normativa de evaluación e impacto ambiental de la Generalitat y la UE. «El proyecto no mantiene cuidado por el emblemático entorno donde se pretende ubicar llegando a proyectar la edificación en la ladera de los montes afectados, con los negativos impactos que ello supone», señala.

En otro punto del recurso los propietarios indican que la acción de la Agrupación de Interés Urbanístico UE 1 del Plan Parcial El Aljibe «carece de respeto alguno en relación con la ordenación de recursos naturales del Maigmó, de la cual es responsable el gobierno de la Generalitat y que está en tramitación (la declaración de paisaje protegido)». Los afectados también denuncian que se incumple la planificación urbanística sostenible, ya que se persigue una urbanización con 1.200 viviendas, lo que supondría triplicar el número de habitantes del municipio. «Ello es totalmente contrario a los criterios de desarrollo sostenible – caso Parcent – dada la inexistencia de instrumento urbanístico que lo avale – Plan General – ». Los litigantes reclaman un desarrollo urbanístico equilibrado de una zona que linda con un entorno natural importante para Alicante «porque no está estudiado lo que puede conllevar para el municipio una expansión no controlada».

En este sentido reclaman la suspensión de toda actuación hasta que se establezca una planificación urbanística municipal sostenible como ha sucedido en Xàbia. El convenio en esta actuación está recurrido judicialmente y se solicita la declaración de nulidad.

Los propietarios están preparando nuevas alegaciones contra la tala de pinos, almendros, oliveras y parras en producción.

DIARI INFORMACIÓN 16/02/2007

1 thought on “EL PP I EL PPSOE ES PLENEN LA BUTXACA

  1. La UE examinarà dotze localitats valencianes per les denúncies urbanístiques
    La delegació del comitè de peticions concreta el calendari de treball, que començarà dijous vinent

    Una delegació del Comitè de Peticions de la UE visitarà des de dijous una dotzena de municipis valencians per examinar les irregularitats urbanístiques que s’hi han denunciat. No és pas la primera vegada que una delegació d’europarlamentaris ve al País Valencià per aquest motiu; de resultes de la darrera visita, en va sortir aquest informe, que denunciava nombrosos abusos. Els eurodiputats ja han concretat el calendari de treball.

    La delegació, encapçalada pel president del Comitè de Peticions, Marcin Libicki, i pel socialista britànic Michael Cahsman, visitarà dijous al matí els municipis de Torrevella, Rojals, Sant Miquel de Salines, Catral i Alacant, on a les 13.00 es reunirà amb la Síndic de Greuges, Emília Caballero. Al vespre, els diputats aniran a Tibi, Parcent i Benissa. En tots aquests llocs, parlaran amb entitats, col·lectius i particulars que han denunciat les irregularitats urbanístiques que s’hi cometen.
    L’endemà, divendres, la representació europea visitarà Xàbia, Benicàssim, Orpesa, Castelló de la Plana i, finalment, València, on es reuniran amb representants de la Generalitat valenciana.

    El Parlament Europeu continua rebent queixes dels ciutadans contra la llei urbanística valenciana, sobretot pel que fa a les expropiacions abusives. Aquestes queixes coincideixen amb els avisos de la Comissió Europea, que recorda que els plans d’actuació integrada (PAI) no són pas contractes públics i, per tant, violen la normativa comunitària.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen − 14 =